Del huerto al plato

Los alumnos de 2ºPMAR (alumnos de 3ºB y 3ºC) visitaron el huerto ecológico del instituto con su profesora Mercedes Barroso. La profesora Arantxa les fue mostrando las distintas especies plantadas (patatas, fresas, habas, pimientos, brécol, coliflor, cebolla, lechuga, acelgas y tomates) y les explicó cuál es la parte comestible de cada una de ellas. Los alumnos fueron tomando nota de las explicaciones en su cuaderno.

También aprendieron la siembra y recolección de estas especies, y para poner en práctica estos conocimientos, sembraron patatas y semillas de pimiento.

Ya en clase, llevaron a cabo una investigación sobre los beneficios aportados por estos alimentos para nuestra salud y diferentes formas de incorporarlos en nuestra dieta. Además, buscaron información sobre los beneficios de un huerto ecológico para el medio ambiente y para nuestra salud.

Con el objetivo de informar al resto de compañeros y profesores del centro sobre el huerto del instituto, realizaron estos folletos informativos:

¡Os animamos a probar las recetas en casa para llevar una dieta saludable!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s