Día de la Tierra

Durante el segundo trimestre el alumnado de Valores Éticos de 1º ESO F/H del IES “El Sur”, junto a su profesor Juan de Dios Pavón, ha participado en el programa educativo “Conectando mundos” de Oxfam Intermón, que este año lleva por título “Crisis climática: tiempo de actuar”.

Aparte de las actividades de concienciación, debate y reflexión en el aula sobre un tema tan importante y de actualidad, el alumnado ha colaborado, junto con el alumnado del PTVAL, en la plantación de árboles y plantas aromáticas en los patios de nuestro centro para conmemorar el Día de la Tierra el pasado 22 de abril, día en que además han colgado, de las ramas de los árboles del patio, sus haikus compuestos tanto en español como en inglés.

Queremos dar un sincero agradecimiento a las profesoras Bella Acevedo, Gracia Matos, Ana Martín y Arantzazu González por su colaboración entusiasta y desinteresada, así como a quienes dan sentido a todo lo que hacemos: nuestro alumnado.

Además, los alumnos han realizado un vídeo-entrevista sobre el cambio climático y medidas que tenemos para afrontarlo, así como un podcast sobre la misma temática.

Enlace al podcast: https://www.ecgcompetenciasocialyciudadana.org/ies-el-sur-lepe/

Chicas y chicos, ¡muchas gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s