Juego Sapiens

El departamento de educación física de nuestro instituto, ha llevado a cabo una unidad didáctica dentro del Proyecto Aldea, concretamente formando parte del Plan de Actuación Recapacicla.

Unidad Didáctica “Juego Sapiens”.

Desde el departamento de educación física consideramos importante introducir a los alumnos y alumnas en una actividad tan importante como es el reciclaje.

Con este tipo de actividades pretendemos enseñar a nuestro alumnado a realizar un consumo responsable y fomentar un mayor interés por el reciclaje para realizar actividades físicas que redunden en la mejora de su salud y del medio ambiente.

En nuestra área en concreto, tenemos que intentar hacer llegar, a todos los alumnos y alumnas que muchos de los materiales que habitualmente y día a día se tiran a los contenedores, nos pueden servir para realizar actividades y juegos, siendo además materiales baratos, útiles, divertidos y muy fáciles de conseguir.

A lo largo de la Unidad Didáctica se han repartido una serie de fichas con instrucciones sencillas sobre cómo construir el material para jugar y una vez construido se trabajaron las habilidades motrices básicas y específicas.

Entre otras actividades, hemos jugado al SUAVICESTO, con un bote de suavizante.

Hemos jugado a la MOCHILA MÓVIL con una caja de cartón y pelotas hechas con papel

Hemos hecho MALABARES con pelotas hechas con globos y arena.

CONCLUSIONES

La experiencia ha sido todo un éxito, hemos disfrutado tanto construyendo el material, como jugando con él.

Gracias a la utilización del material reciclable se consigue una educación con material didáctico como una alternativa económica, ambiental y social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s