THE 3R RULES

Los alumnos de 1.º de ESO A y E han aprendido con la profesora de Biología y Geología María Echeverría y con la ayuda del auxiliar bilingüe, sobre el uso sostenible de los recursos de la geosfera. Las rocas y los minerales son recursos no renovables, y el consumo voraz de estos recursos geológicos por parte del ser humano hace que debamos replantearnos una serie de medidas para garantizar que las futuras generaciones puedan hacer uso de ellos. Para ello han aprendido que gracias a la “Regla de las 3R” podemos llevar a cabo una serie de medidas individuales que nos permiten reutilizar, reducir y reciclar los materiales que utilizamos en nuestro día a día. Para la actividad, los alumnos se han organizado por parejas y han tenido que completar una “foldable activity” con 3 ejemplos de acciones que nos permitan reutilizar, reducir y reciclar en nuestra vida cotidiana.

Una vez que han propuesto las distintas medidas a poner en marcha, se han debatido en clase, en inglés y con la ayuda del auxiliar bilingüe, para finalmente traducirlas y redactarlas.

Finalmente, los alumnos han recortado y pegado la actividad, las cuales en conjunto se ha expuesto en un papel continuo en el pasillo de 1.º de ESO para que el resto de compañeros de otros grupos tomen conciencia de las medidas y también puedan ponerlas en práctica en su vida diaria.

*Nota: El recurso utilizado es material de Teachers Pay Teachers.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s